El reestreno de las vías reversibles del pasado lunes en Osorno -como una forma de mitigar la congestión vehicular en horarios punta-, generó alivio del tránsito en el sector de Rahue, pero mayores tacos en el sector de Francke.
Así lo reconoce la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef.
Ante esta situación, el alcalde Jaime Bertín comentó que ya están pensando en las posibles soluciones. “Hoy tenemos que resolver el tema de República y una vez que esté terminada, veremos la factibilidad de una segunda salida a Francke”, comentó el jefe comunal.
En esa misma línea, Bertín sostuvo que “de hecho, la Secplan ya trabaja en aquello, yo creo que haremos las inversiones que correspondan este año para hacer ojalá el diseño de ingeniería”.
Y es que si bien el regreso de las vías reversibles fue aplaudido por la comunidad en general, en especial por los rahuinos; dejó en evidencia el problema para los habitantes de Francke, quienes deben sufrir a diario por la congestión vehicular.
La presidenta de la Unión Comunal señaló que el puente Chaurachuin no fue una solución para Francke, sino que se constituyó en el problema.
Otro problema que enfrentan las familias franquinas es la ausencia de recorridos que lleguen hasta el sector oriente, precisamente hacia la Universidad de Los Lagos, porque los estudiantes no tienen alternativas, y deben caminar hasta el centro, para tomar la locomoción que les lleve a su destino, sin tener que pagar muchos pasajes.
