Medidas de mitigación no son suficientes para dar fluidez al tráfico vehicular según carabineros

Luego de las molestias ocasionadas en los automovilistas por el efecto embudo que se produjo en los ingresos del centro de Osorno, Carabineros señaló que a pesar de las medidas de mitigación, no fue suficiente para dar fluidez al tránsito.
El Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Eduardo Berrios, reconoció el hecho, adelantando que se estudiarán otras soluciones para proponer a la autoridad administrativa.


Ante la demanda del Concejo Municipal de adoptar vías reversibles en calle República (pista norte) y calle Santiago, el capitán Marco Bahamonde, jefe de la SIAT Osorno, indicó que Carabineros puede proponer, pero no resolver, por tanto esa facultad recae en las autoridades administrativas, sea el municipio o la Gobernación.


Bahamonde dijo que Carabineros ya cuenta con un plan de mitigación para trabajar en lo concerniente al alto flujo vehicular que se presentará en la comuna en los próximos días, y que el estudio elaborado el año pasado para fundamentar las vías reversibles en Rahue Bajo, está plenamente vigente.


Cabe decir que las vías reversibles respondió a una medida que ya se implementó el 17 de abril del 2017 y que se mantuvo con éxito hasta el 31 de diciembre pasado, mejorando sustancialmente los tiempos de traslado principalmente en calle República, disminuyendo de manera importante también los niveles de congestión vehicular entre las 07.00hrs y las 08.00hrs.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa