A pesar de las vías reversibles puestas en práctica hace una semana en Osorno, el tránsito todavía no es expedito, ni las calles dan abasto para absorber la cantidad de vehículos que se desplazan desde el sector poniente hasta el centro de la ciudad.
Aunque las 4 vías del principal puente de acceso hacia Osorno –Puente San Pedro- tengan sentido sólo hacia el centro, o hacia Rahue; el nudo se produce igual; como asimismo en el sector de Francke en el puente Chauracahuín.
El concejal Osvaldo Hernández manifestó que la solución pasa por construir más puentes que comuniquen ambos espacios de la ciudad, y ayuden a diversificar las vías camineras, porque la solución para Rahue, es un problema para Francke y Ovejería.
Hernandez manifestó que la demora que experimentan los vecinos de Francke por la utilización de los habitantes de Rahue del puente Chauracahuín, es absurda, porque una solución para unos es el castigo a otros.
Osvaldo Hernandez llamó también al Intendente Harry Jurgensen, a priorizar no solamente proyectos que están en lista de espera hace mucho tiempo, pero lo prioritario realmente es aquello que mejora la calidad de vida cotidiana de los osorninos.
Osvaldo Hernandez lamentó que las soluciones son siempre provisorias, y solamente se mitigan, pero no se superan definitivamente.