Más de un 90% de pérdidas sufrió Cideri tras incendio

Más de un 90 % de pérdidas  sufrió la sede de CIDERI, en un incendio cuyo origen sigue siendo investigado.

El incendio que se habría originado en una bodega, afectó este centro de desarrollo indígena, que acogía actividades de una serie de comunidades además de eventos que estos organizaban, ubicado en la ruta U 400 al mar.


Con relación a lo ocurrido  el Gobernador de Osorno Daniel Lilayu en lamentó la situación y ofreció su ayuda para lo que se relacione con la familia de cuidadores del inmueble que allí habitan.


La autoridad provincial detalló lo ocurrido dando cuenta del curso de acción tras el siniestro.


En el lugar se presentó también la Diputada Huilliche, Emilia Nuyado explicaba los alcances del siniestro, tras conversar con testigos y afectados.


En las dependencias del CIDERI vivía Miriam Olguín Araya, de 56 años, enferma crónica  (diabetes) quien perdió sus medicamentos en el  siniestro, por lo que está reforzando sus dosis en el Cesfam del Sector y acudirá al hospital para poder retirar nuevamente medicamentos, ya que usa insulina y otros remedios que la estabilizan.

Desde la sección de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial de Osorno, se dio aviso a la Ilustre Municipalidad de la comuna para que puedan entregar alguna ayuda inmediata a la familia desde el Departamento Social.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa