Sociedad protectora de animales de Osorno señala que hay que buscar una solución al problema de los perros asilvestrados

La Sociedad Protectora de Animales de Osorno salió al paso de las críticas expuestas por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, desde donde reabrieron el debate sobre la caza controlada de perros asilvestrados tras nuevos ataques a rebaños en campos de la provincia, pidiendo una solución legal al problema.

Al respecto, el voluntario y vocero de la Protectora, Osvaldo Cea, reconoció el problema y señaló que han sostenido reuniones para abordar el tema con autoridades del SAG y que han invitado a los agricultores afectados a reunirse. “Hay que buscar soluciones con este nuevo gobierno que favorezcan tanto a personas como a los animales”, expuso.


El animalista expresó que “no estamos de acuerdo con la eutanasia, no estamos de acuerdo con matarlos, pero es un problema de la región y de Chile. La única solución es esterilizar y educar, o recapturarlos para reubicarlos, porque con la caza en pocos meses se volvería a presentar el mismo problema”.


Cea sostuvo que son las autoridades las encargadas de buscar una solución, aunque agregó que “los agricultores tienen que poner de su parte, gastar recursos, apoyar a su gente, a sus trabajadores, porque la mayoría de los canes asilvestrados fueron perros con dueños que la gente no los pudo esterilizar porque no tuvieron los medios”.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa