En avenida Mackenna estará emplazada la Farmacia Vecina


Hoy será discutido en el Concejo Municipal de Osorno, la construcción del edificio que reubicará a la farmacia vecina municipal en Osorno, trasladándola a un espacio municipal, cuyo diseño contempla un edificio de dos pisos, al estilo arquitectónico del “pueblito artesanal”, que estará ubicado en calle Mackenna, frente a la Tercera Compañía de Bomberos.

Así lo manifestó el alcalde Jaime Bertin, indicando que en las próximas dos semanas debiera licitarse el proyecto, para que alguna empresa constructora levante la estructura.


El alcalde Bertín sostuvo que tras casi dos años de funcionamiento, la farmacia vecina municipal ha logrado sostenerse, ya que la comunidad ha respondido y se ha podido  asumir los costos mensuales que permitan la cancelación de los sueldos de los profesionales que allí laborarán, entre ellos el químico farmacéutico; un técnico paramédico; un administrativo y un auxiliar, además de los gastos operativos de arriendo del local y gastos básicos en general.

Actualmente, esas dependencias están ubicadas en una edificación que se arrienda mensualmente, por tanto la edificación de un espacio propio implica un ahorro de costos en el largo plazo.

El nuevo edificio de la farmacia vecina municipal tendrá un costo superior a los 200 millones de pesos.

Inspirada en el espíritu de la medicina social de antaño, la farmacia popular es reconocida de esa forma, pues su puesta en marcha nace bajo la idea de responder a uno de los derechos sociales más importantes de la humanidad, el cual consiste en la protección de la salud para todos.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa