Una denuncia
realizó una vecina de San Juan de la Costa, tras un paseo realizado al
balneario de Bahía Coique el pasado fin de semana.
Según relató
Adriana Lepún, socia del club deportivo Nuevo Horizonte, la agrupación llegó en
horas de la mañana del domingo al camping que se ubica en el mencionado
balneario, cancelando un valor de 30 mil pesos para hacer uso de las
dependencias durante el día.
Sin embargo, tras
unos 40 minutos desde su llegada, trabajadores del recinto se acercaron con
prepotencia a pedirles que se retiraran, ya que el mesón que estaban ocupando
estaría previamente arrendado por otra persona.
Ante la negativa
del grupo –ya que según contó la Vecina en ningún momento se les señaló esta
situación, ni tampoco había en el lugar algún tipo de advertencia respecto a la
reserva de dicho mesón-, se acercó al lugar un hombre que se presentó como el
administrador del recinto, quien continuó con el trato prepotente y grosero,
amenazando incluso con botar los alimentos que se encontraban sobre la mesa.
La tensa situación
solo se calmó cuando el cliente que había reservado la mesa en cuestión se
acercó a dialogar con el grupo, siendo él la única persona que mostró un trato
más educado, sostuvo la denunciante.
Finalmente esta
persona resolvió junto al administrador, irse a un sector más alejado del
camping y así el grupo, que había organizado esta salida con varias semanas de
antelación, pudo culminar su paseo.
Al respecto, el
encargado de la oficina de sernatur en Osorno, Carlos Aedo, explicó que una
manera de evitar este tipo de situaciones, es buscar alternativas de servicios
que se encuentren debidamente inscritas en los registros de sernatur.
Para finalizar, la
señora Adriana Lepún a nombre de todo el grupo hizo un llamado a no dejar que
este tipo de situaciones ocurran, ya que ellas, al igual que cualquier otro
visitante del camping, habían cancelado el correspondiente derecho de uso de
las dependencias.